Blanca Rodríguez conduciendo "Subrayado". |
Blanca, en conjunto con las autoridades del canal, viene de hace tiempo evaluando cuidadosamente el momento de dar un paso al costado. La decisión de partir, anunciada hoy, marca el final de una era que ha sido testigo de un compromiso inquebrantable y una dedicación sin igual. "Se va una figura que trasciende nuestra pantalla, porque está indisolublemente asociada a la televisión nacional. Para nosotros, Blanca ha sido en estos 38 años sinónimo de los más altos niveles de periodismo, compañerismo y amistad", señaló el director de Canal 10, Marcelo Baldovino.
Blanca ingresó a Canal 10 hace 38 años, es decir, en 1986. En 1990, empezó a conducir Subrayado junto a Jorge Traverso.
En 2013, Rodríguez marcó historia en la televisión nacional, al convertirse en la primera mujer en conducir un noticiero central de manera solitaria.
Agregó: "Lo primero que quiero descartar es cualquier especulación sobre mi partida y de esto voy a hablar solo ahora con ustedes. Es una decisión tomada a conciencia y de hace tiempo reitero que vengo conversando con la dirección. Una dirección empresarial que avizoró en mí posibilidades que ni yo misma había pensado nunca, y muchas veces debieron convencerme de ello, ante mi resistencia, de que era capaz de hacerlo. Es más cuando en el año 2013 el gerente periodístico del canal, Marcelo Baldovino, que ha sido una gran compañero de ruta, me planteó la conducción del noticiero sola, una vez más dieron ellos el paso ese que marcó para mí un hito, y también para la televisión nacional. Ahora yo debí convencerlos a ellos de que era el momento de esta decisión y siento una gran paz de poder tomarla yo. Por todo esto yo solo puedo tener gratitud y reconocimiento. Trabajar en un noticiero no es siempre tarea grata, pensando en el material con el que se trabaja mayoritariamente. Pero este ha sido un ámbito en el que siempre primó en el equipo de trabajadores, el afecto, la amistad y la confianza, elemento clave para jugársela en vivo minuto a minuto".
"Yo tengo que agradecerles a mis compañeros, a los que ya no están y a los que están en la redacción de Subrayado, a los que están en los móviles en la calle, a los que están en el control y a los que están acá acompañándome en el estudio, que me hayan cuidado, porque eso no es solo compromiso laboral eso es afecto. Juntos hemos atravesado mil batallas, momentos dolorosos, pérdidas, momentos felices como la llegada de tantos hijos que son nuestros sobrinos, risas muchas, porque hay que exorcizar las malas noticias. Mil veces nos hemos abrazado para llorar y para festejar. Agradezco eso y el respeto que siento en cada paso que doy por este querido canal, desde que saludo en la recepción hasta cada compañera y compañero de las diferentes áreas con los que me cruzo. Y agradecerles a ustedes que me han acompañado, que me han esperado, que me vieron crecer profesionalmente y hoy siguen allí. Y también a ustedes el respeto en cada encuentro. Siempre la palabra de aliento y una vez más la confianza", prosiguió.
"Subrayado es desde hace años el noticiero de mayor audiencia de la televisión nacional y eso claro está nos llena de orgullo, sabemos que eso es un premio al esfuerzo, porque puede haber muchas oportunidades que si no hay esfuerzo se pierden. Pero es también un reconocimiento a la exigencia que hemos tenido y tenemos para nosotros mismos y debemos mantener para que ustedes nos sigan eligiendo. Yo no me jubilo porque trabajaré mientras respire, en otras cosas obviamente, también oportunidades inesperadas. No renuncio, simplemente cierro esta etapa que fue maravillosa y lo hago con una gran paz y con la tranquilidad que me da saber que puedo tomar esta decisión dejando una entrada luminosa para quienes vienen ahora y una puerta abierta para muchas mujeres y muchos hombres que no dudo ustedes seguirán recibiendo en sus casas cada día a las 7 de la tarde", continuó.
"Que vamos a extrañar, sí claro, bueno fuera que no. Extrañaré este ritual que tengo desde hace 34 años de darles la bienvenida a las noticias, y todo lo que esta historia tan larga encierra. Pero la vida es tan rica, y sigue. Y con la misma alegría con la que entré cada día de mi vida a este canal, encararé la nueva etapa de mi vida, y seguiremos juntos, porque nos queda el resto de la semana todavía y después la vida nos va a seguir encontrando en cualquier rincón de este precioso país y de esta maravillosa ciudad. Ahora les digo que nos reencontramos mañana y recuerden que para nosotros mañana es ahora", concluyó.